Logotipo Ticne

Delta Talker

Información general

Nombre:
Delta Talker
Tipo:
Comunicadores
Subtipo:
Sintetizadores de voz
Descripción:
Comunicador de tamaño relativamente reducido pero que en su interior alberga la tecnología y las herramientas necesarias para disponer de una comunicación fluida. Estas son la síntesis de voz y la voz digitalizada, además de disponer del lenguaje Minspeak (con 128 casillas).

DeltaTalker es un comunicador expresivo. Dispone tanto de síntesis de voz que puede ser totalmente ajustada en tono, velocidad y entonación, así como de voz digitalizada que resulta muy útil para actividades lúdicas, como puede ser la música, contar chistes o hacer ruidos divertidos, y también para expresarse en otros idiomas.

Medidas: 35 x 21,5 x 6 cm.
Peso: 1,5 Kg.
Accesorio de sujeción grande incluido
Lenguaje Minspeak
Estrategia de palabras incluida (con MTI)
Predicción iconos
Selección predictiva
Combina síntesis de voz y mensajes pregrabados
Archivo adjunto:
No hay archivo adjunto
Documentación:
Fecha de alta:
04 de julio de 2008
Autor / Distribuidor:
Ayudas Técnicas Adaptat
http://www.adaptat.com/
info@adaptat.com
963 78 42 89
Enlace a la web del producto:
Web del producto (1)
Tiempo de implantación:
No definido
Estado:
En producción
Tipo de licencia:
Comercial
Coste:
 
Idioma:

Características técnicas

Requerimientos técnicos:
No definido
Ergonomía:
Opcional: puntero optico, joystick
Personalización:
Para acceder al DeltaTalker, además de los sistemas normales de pulsación de la tecla, y del barrido (se puede programar tanto en tiempo como en forma), se pueden utilizar los sistemas de puntero óptico y joystick (ambos son sistemas de acceso directo muy
Actualización:
Información no disponible

Aplicaciones educativas

Necesidades que cubre:
Discapacidad visual / ceguera,  Discapacidad motórica / motriz,  Discapacidad cognitiva,  Trastornos del desarrollo,  Alteraciones del habla y la comunicación
Función:
Recursos para la comunicación alternativa y aumentativa
Uso didáctico:
Alumnado
Etapa / Área:
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
Ciclos Formativos
Otras enseñanzas
Educación Infantil
Ámbito:
Comunicación aumentativa
Sistema de comunicación:
Minspeak
Comentarios:
Para los usuarios se convierte en un importante compañero para el aprendizaje en varios campos (lenguaje, categorización, lecto-escritura y autocorrección entre otras) y a los profesionales les ofrece un apoyo más en la enseñanza, evaluación de progresos del alumno, corrección, motivación, reflejos, lateralidad, causa-efecto, etc.

DeltaTalker tiene unas características que permiten un rápido aprendizaje y retención del vocabulario. Gracias a la síntesis de voz y a la incorporación de nuevas herramientas, DeltaTalker permite al usuario tener una autonomía total, ya que desde la pulsación hasta la programación y grabación de mensajes, la puede realizar el propio usuario.

DeltaTalker, además de las fabulosas posibilidades que nos ofrece como comunicador tiene la opción de utilizarse como un controlador de entorno por infrarrojos y como sistema de acceso al ordenador, lo que proporciona al usuario una mayor autonomía en su vida diaria.
DeltaTalker, además de las fabulosas posibilidades que nos ofrece como comunicador tiene la opción de utilizarse como un controlador de entorno por infrarrojos y como sistema de acceso al ordenador, lo que proporciona al usuario una mayor autonomía en su vida diaria.

Existe una amplia gama de accesorios entre los que cabe destacar el Interface, que le permitirá conectarlo al ordenador, pudiendo así guardar su vocabulario y recuperarlo cuando sea necesario.

El Puntero Óptico ofrece un acceso muy rápido a aquellas personas que no pueden utilizar sus manos, pero que sin embargo conservan un buen control de cabeza.



Si se quiere utilizar su DeltaTalker como controlador de entorno, sólo tiene que añadir el módulo correspondiente en el interior de su aparato.

Por último existen kits de configuración DeltaTalker para 8 ó 32 casillas





Experiencias de uso

Experiencias de uso:
Wiki de experiencias de uso de Delta Talker