Logotipo Ticne

Leo Palabras

Información general

Nombre:
Leo Palabras
Tipo:
Software
Subtipo:
No tiene
Descripción:
Su objetivo es trabajar procesos de acceso al léxico mediante "la ruta directa" o acceso global a la palabra. El alumno debe retener tres palabras que aparecen durante un tiempo limitado en la pantalla y decidir si la cuarta coincide con una de ellas.

Destinado a alumnos que son capaces de leer cualquier sílaba ( o están cerca de ese nivel) y deben automatizar los procesos de reconocimiento de palabras con eficacia y rapidez.
Archivo adjunto:
No hay archivo adjunto
Documentación:
Fecha de alta:
06 de junio de 2008
Autor / Distribuidor:
Aquari-Soft
http://www.aquari-soft.com/
correo@aquari-soft.com
963850381
Enlace a la web del producto:
Web del producto (1)
Tiempo de implantación:
No definido
Estado:
En producción
Tipo de licencia:
Comercial
Coste:
35 €
Idioma:
Castellano

Características técnicas

Requerimientos técnicos:
No definido
Ergonomía:
No definido
Personalización:
Se puede elegir entre refuerzos auditivos y visuales (adaptado a alumnos con deficiencias auditivas). Se puede elegir la dificultad del léxico y la velocidad de ejecución de ejercicios.
Actualización:
A través de CD

Aplicaciones educativas

Necesidades que cubre:
Discapacidad auditiva / sordera,  Discapacidad motórica / motriz,  Discapacidad cognitiva,  Trastornos del desarrollo,  Alteraciones del habla y la comunicación,  Condicionantes socio-culturales
Función:
Recursos para el aprendizaje o refuerzo educativo Aprendizajes específicos Lengua materna
Uso didáctico:
Profesorado,  Alumnado,  Familia
Etapa / Área:
Educación Primaria : Lengua, literatura y lengua extranjera
Educación Especial
Educación Infantil
Ámbito:
Lecto-escritura
Sistema de comunicación:
Comentarios:
Variantes de la tarea:
Dificultad del léxico: puedes elegir hacer el ejercicio con bisílabas fáciles, bisílabas ddifíciles, trisílabas fáciles, trisílabas difíciles, tetrasílabas o plurisílabas. Palabras de baja frecuencia de uso, frecuencia media o alta.
Anticipador: la tarea puede hacerse con un anticipador. El alumno es advertido de la palabra objetivo. Entonces aparecen tres palabras y deberá ser capaz de identificar si la palabra objetivo estaba entre ellas.

Objetivos de la tarea:
Automatización de los procesos léxicos: lectura de palabras. Lectura mediante la ruta directa. El tiempo limitado de aparición de la palabra impide los procesos estrictamente combinatorios de grafemas y exige el reconocimiento global de la palabra. El profesor puede determinar el tiempo de aparición de las palabras desde pocas milésimas a todos los segundos que considere oportuno. El anticipador léxico ayuda en el reconocimiento de la palabra mediante la ruta directa.

Experiencias de uso

Experiencias de uso:
Wiki de experiencias de uso de Leo Palabras