Logotipo Ticne

Discriminación auditiva

Información general

Nombre:
Discriminación auditiva
Tipo:
Software
Subtipo:
No tiene
Descripción:
Es una aplicación, disponible en diversos idiomas, destinada a trabajar la discriminación auditiva mediante la asociación de sonidos con imágenes fijas. También permite, con un módulo adicional, la exploración.
Está concebida para ser utilizada por logopedas/fonoaudiólogos, en sesiones asistidas, como herramienta de trabajo adecuada en el campo de la discriminación auditiva.
Ha sido diseñado para ser utilizado en la consulta bajo la supervisión directa del profesional, no aconsejándose un uso desatendido.
Su funcionamiento está basado en una estructura abierta, con cuatro niveles de dificultad, de varios temas fijos pre-diseñados (Vida cotidiana, Animales, Transportes, Cuerpo humano, Instrumentos, . ..) y uno mixto configurable por el logopeda/fonoaudiólogo a partir de combinaciones de elementos de los anteriores. Es pues una aplicación estándar semi-abierta que permite una flexibilidad y adaptación a cada caso y evolución, sin requerir un excesivo trabajo del logopeda en cuanto a configuración, y sin que el profesional deba invertir su tiempo en buscar nuevos recursos. Esta estructura facilita su aplicación a distintas edades y grados de problemática añadiéndose, con la posibilidad de configuración del tema mixto, una flexibilidad difícil de encontrar en otros materiales de tipo "estándar". añade la posibilidad de trabajar la discriminación de la figura y fondo sonoros, y de las características acústicas de timbre, tono (grave/agudo) y volumen (fuerte/flojo). También facilita el trabajo de otras capacidades como la memoria auditiva inmediata y la secuencia sonora temporal. Es una continuidad, incluso a nivel terapéutico, de la primera edición, por lo que comparte con ella mecánica y elementos, lo que facilita su uso y aprendizaje.


Archivo adjunto:
No hay archivo adjunto
Documentación:
Fecha de alta:
30 de abril de 2009
Autor / Distribuidor:
MIRELO
http://www.mirelo.net
comercial@mirelo.net
933944457
Enlace a la web del producto:
Web del producto (1)
Tiempo de implantación:
No definido
Estado:
En producción
Tipo de licencia:
Comercial
Coste:
69 €
Idioma:
Castellano,  Catalán

Características técnicas

Requerimientos técnicos:
No definido
Ergonomía:
No definido
Personalización:
Puede ser utilizado en una red de área local por diversos profesionales simultáneamente. Se ha tenido especial cuidado en la seguridad de acceso a los datos a fin de que sólo puedan ser accesibles para el profesional que lleva cada caso.
Actualización:
Información no disponible

Aplicaciones educativas

Necesidades que cubre:
Discapacidad auditiva / sordera
Función:
Recursos para el aprendizaje o refuerzo educativo Aprendizajes específicos
Uso didáctico:
Profesorado,  Alumnado
Etapa / Área:
Ámbito:
Acceso a la información del entorno
Sistema de comunicación:
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
Comentarios:
No definido

Experiencias de uso

Experiencias de uso:
Wiki de experiencias de uso de Discriminación auditiva